Enorme crecimiento de la desigualdad en España

Aludíamos en el artículo anterior al fuerte crecimiento de la desigualdad que se está produciendo en España en los últimos años. He querido reproducir el gráfico de The Economist que citábamos y que habían elaborado con datos de la OCDE. Como se puede observar, es en España donde se ha abierto la mayor brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre en el periodo entre 2007 y 2011. El ajuste vía desempleo explica el hundimiento de las rentas bajas, mientras que una fiscalidad muy favorable a las rentas que no proceden del trabajo podría explicar lo poco que han sufrido la crisis económica las rentas más altas. Al mismo tiempo, la ausencia de políticas públicas redistributivas y correctoras de las situaciones de pobreza ha contribuido decisivamente al crecimiento enorme de la desigualdad. Desigualdad que nos acerca progresivamente a la experiencia latinoamericana y nos aleja de la europea.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Gucci iPhone 6 plus case (martes, 23 diciembre 2014 02:27)

    Because the iPhone’s FaceTime lens is smaller than the rear iSight lens, the fisheye attachment’s black corners aren’t quite as large on the front camera as on the rear, and wide-angle vignetting is slightly reduced with proper alignment, as well.

  • #2

    rolex replica uk (lunes, 29 diciembre 2014 22:06)

    Settle on even if you should do a particular over the internet choose precisely out of your organisation and / or explore his or her's acknowledged retailer.

  • #3

    chanel replica (martes, 03 febrero 2015 01:20)

    Maybe there is whatever marring personally own replica devices as i change out individuals by means of phony?

  • #4

    Down Jacket (miércoles, 30 marzo 2016 04:32)

    ng personally own replica devi