La crisis económica actual en el Reino Unido comparada con otras crisis del pasado

Evolución de la crisis en UK: gráfico
NIESR

El NIESR publica desde hace tiempo la evolución mensual del PIB británico comparándola con recesiones anteriores. Como se observa en el gráfico, la crisis británica no ha sido tan intensa como la de principios de la década de 1930, pero está siendo más prolongada (recordemos que Gran Bretaña salió antes de la Depresión de los 30 que otros países gracias a su abandono del patrón oro). El instituto estadístico señala en su última previsión que el Reino Unido ya no está en recesión, ya que está creciendo ligeramente,  posiblemente por el empuje de la inversión en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, siguen estando en "depresión" ya que interpretan ésta como una fase en la que el PIB se mantiene por debajo del peak anterior, que es desde donde se inicia el gráfico, es decir... ¡Hace 56 meses!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    chanel replica sale (lunes, 20 octubre 2014 04:25)

    Not surprisingly, suppliers plus places to eat will be superb individuals with these types of marketing and advertising space or room. They pack up food items that they are recinded or even give food items so that you can alternative areas a celebrity.

  • #2

    breitling replica uk (martes, 02 diciembre 2014 03:37)

    Those sounds were definitely most common through Edwardian Period of time and also Talent Deco Period of time.

  • #3

    YSL iPhone 6 Plus Case (martes, 29 marzo 2016)

    According to the source, however, the overall design is similar to the iPhone 6S, but how many of its design tweaks make their way onto the new handset remains to be seen.