Los mapas de conexiones de Facebook y Tuenti

Mapa de conexiones de Facebook
Facebook
Mapa de conexiones de Tuenti
Tuenti

Los mapas de conexiones muestran las amistades establecidas en las redes sociales. Es muy conocido el de 2010 de Facebook: si se hace click en la fotografía se puede ver a gran resolución, y es una maravilla.

 

Este mapa global mostraba en el caso de España una menor densidad de redes que en otros países avanzados. Pero ello no se debía a una menor utilización de las redes sociales; ni tampoco al elevado precio del ADSL, como alguna vez se ha dicho. Se explica por el éxito de Tuenti en España entre los jóvenes entre 13 y 20 años.

 

En 2011 Tuenti publicó un mapa de España con las conexiones de amistades. Dada el uso generalizado de esta red en ese segmento de edad, en esta ocasión el mapa es una aproximación casi perfecta a la densidad de población.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Cristina (miércoles, 23 mayo 2012 02:43)

    Lo que es más alucinante es dónde NO HAY conexiones... y yo que pensaba que en China vivían un montón de chinos... y Canadá??
    Un mapa muy interesante

  • #2

    Juan Carlos Rojo (miércoles, 23 mayo 2012 03:23)

    Facebook fue prohibido en China por las dificultades para establecer una censura eficaz. También está poco iluminado Japón, donde hay otras redes sociales como Gree o Mixi. Canadá supongo que tendrá que ver con la baja densidad de población.
    Un saludo!

  • #3

    dior replica (jueves, 09 octubre 2014 02:12)

    In this way, it appears just a little leisure time since many associated with Prada totes appear. The actual handbag within dark appears stylish. The actual tote within gentle espresso appears advanced as well as eye-catching. The actual big inside space causes it to be have the ability to maintain each and every important.

  • #4

    brazilian hair sale (martes, 21 octubre 2014 01:50)

    This unique follow was basically developed by using a Europe jeweller not to mention crafted from typically the hull of this Rms titanic boat.

  • #5

    protective cases for iPhone 6 (martes, 09 junio 2015 04:52)

    The availability of numerous options makes it easy to choose a product in a specific price point. However, it should be carefully chosen since memory cannot be expanded later using memory cards.